Jardín Sintético en Casa, con plantas de plástico.

Sí, lo sé. Antes de que te eches la mano a la cabeza sé lo que estas pensando: Por Dios, no, flores de plástico no. Pero si me das una oportunidad a lo mejor te puedo convencer de que puede ser un buen remedio, bastante práctico, al menos en situaciones desesperadas. Poco presupuesto y un gran impacto van a ser tus aliados en este mini proyecto DIY. Os invito a ver el antes y después en el vídeo, junto a parte del proceso.

En esta aventura deco os voy a contar como he disimulado la salida de aire del extractor de humos, que asoma por encima de los muebles de la cocina. Unos tubos de PVC blanco colocados malamente por algún chapucero. Nivel que están sujetos con cinta aislante, ni una gota de pegamento. Y todo amarillento. Cuando llegué a este piso se convirtió inmediatamente en una de mis obsesiones que debía hacer desaparecer.

Un día organizando bolsas y cajas, que aún tenía pendiente desde la mudanza, me encontré con una montón de hojas y flores de plástico. Las había utilizado en mi anterior piso, con otros fines distintos. Apenado por tener que deshacerme de ellas por falta de espacio me puse a buscar una manera de reutilizarlos antes de enviarlos a el contenedor de reciclaje. La primera idea que tuve fue crear un pequeño jardín sintético y empece a buscar un sitio en la casa que tuviera posibilidades. Como podréis comprobar en el vídeo vino como anillo al dedo.

Jardín con plantas de plástico: Materiales y Elaboración.


Todas las flores de plástico y hojas fueron encontradas en la sección de jardinería de Ikea, Espaço Casa y en algunos bazares del centro de Madrid. Cada uno de ellas con un precio entre los 0,50€ y 3,00€. Para la base he utilizado un forro de papel kraft, fácil de encontrar también en bazares y papelerías. Un proyecto para hacerlo tu mismo y  realmente low-cost.

Espero que estas ideas os hayan servido de inspiración y me encantaría ver vuestros resultados vía instagram @franco_hello o en los comentarios. Os agradezco que compartáis esta entrada entre vuestros amig@s que querías hacer desaparecer o le tengan alergia al polén.

Un saludo y nos vemos en la siguiente historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like