A estas alturas se que muchos estaréis ya más que familiarizados con la pintura Chalk Paint (o pintura a la tiza). Sin embargo yo quiero contaros como aprovechar las propiedades de este material para dar una nueva vida a esos envases y objetos que no utilizamos en casa o que solemos tirar a la basura (o estáis a punto de reciclar). Reducir los desechos es una tendencia muy actual y que con este pequeño tutorial podréis aportar vuestro granito de arena.
Para los que tenéis un nivel más avanzado (o simplemente no os apetece ver el videotutorial) os cuento básicamente el proceso. Primero hemos aplicado una base a toda la superficie del objeto elegido. Con una brocha que no deje marcas. Una vez secado he utilizado un cepillo viejo de cerda dura para marcar algunos arañazos y rasguños con la pintura Gris Kyoto. Con unos sutiles toques es suficiente. Para terminar de conseguir el efecto envejecido o usado que veis en las imágenes he utilizado un trozo pequeño de esponja y he ido creando una textura desigual por toda la superficie, usando el Blanco Sal de Ibiza. Una vez todo esta bien seco he añadido una cuerda de sisal en verde, a juego con los tonos elegidos. Por último he añadido una flores secas. Aportando un toque de color al conjunto.
Al final del videotutorial os enseño otros acabados utilizando los mismos materiales. Las posibilidades son infinitas y solo dependen de vuestra creatividad.
Como siempre os animo a que me mostréis vuestros resultados etiquetandome en vuestros post de instagram o por mensaje privado a @franco_hello. También podeís dejarme un link a vuestros trabajos o contarme como ha sido vuestra experiencia reutilzando objetos con chalk paint en los comentarios.
Una vez muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos en el siguiente tutorial.