Vida Paleo: Melocotones Asados

Una de mis preocupaciones a la hora de adaptar mi costumbres a una vida estilo “paleo” era como me las iba a apañar para no dejar de disfrutar de todas esas meriendas y postres que tanto me gustaban. Suerte para mí que había ahí fuera un montón de posibilidades mucho más saludables que desconocía por completo. Como esta receta de melocotones asados. Que le da una vuelta de tuerca a esta tradicional fruta veraniega. Además es paleo, vegetariana, sin gluten y muy fácil de hacer.

Todo lo que vas a necesitar para realizar esta merienda es:

  • Melocotones. Cantidad: al gusto.
  • Mermelada casera de melocotón o frutos rojos. Sí no dispones de una mermelada sin azucares añadidos (hoy en día es fácil de encontrar en cualquier supermercado) puedes utilizar una mermelada común, pero ya no sería una receta paleo (aunque seguirán estando igual de bueno 😀 ).
  • Hierbabuena fresca.
  • Una parrilla (o en su defecto una sartén).

Que le da una vuelta de tuerca a esta tradicional fruta veraniega. Además es paleo, vegetariana, sin gluten y muy fácil de hacer.

Una vez que tienes todo listo lo primero que tienes que hacer es poner a calentar la parrilla a fuego medio durante unos minutos. Hasta que notes desde una distancia prudente con la palma de la mano que la superficie esta caliente. Cuando creas que ya esta listo puedes poner los melocotones cortados por la mitad, por la parte sin piel, en la parrilla. Subo unos puntos el fuego y deja que se asen. Pasados unos minutos (yo suelo esperar entre 5-7 minutos) puedes darle la vuelta a los melocotones para ver el proceso. Si hay una no se han marcado las vetas de la parrilla es que no estan listos. Vuelve a dejarlo bocabajo y repite el proceso hasta que esten listos.

Cuando esten los melocotones asados debes retirarlos y servirlos inmediatamente. A mas esperas mas jugo soltarán. Sirvelos en un plato sobre una base de hierbabuena fresca y lavada. Acompaña los melocotones con un poco de mermelada, a tu gusto.

Consejos:

  1. Cuidado al partir los melocotones. Su zona central del hueso es bastante dura.
  2. Las marcas de la parrilla en el melocotón deben ser de aspecto dorado, no chamuscado.
  3. Puedes variar la opción de la mermelada por miel.

Espero que os haya gustado esta paleo merienda o postre de melocotones asados. Como siempre ya sabéis que podéis etiquetarme para que vea vuestros resultado o contarme como ha sido vuestra experiencia en Instagram, mi perfil es @franco_hello. O dejarme vuestros comentarios aquí abajo con dudas, sugerencias o alternativas.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.